Warning: syntax error, unexpected TC_CONSTANT in es_ES.ini on line 22 in /usr/home/cristodelavida.es/web/modulos/idiomas/header.php on line 14
<
Óleo del Estandarte de la Virgen
>

sábado, 11 de mayo de 2013

Magna Procesión Mariana

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CONMEMORATIVA DEL AÑO DE LA FE. 12 DE OCTUBRE DE 2013

 

Desde que comenzara el pasado mes de octubre el Año de la Fe, proclamado por el Papa Emérito Benedicto XVI, muchos han sido los actos y cultos programados en las diferentes diócesis de toda España: Procesiones Extraordinarias como las previstas en Málaga y Granada, Vía Crucis extraordinarios como el de Sevilla o Vía Lucís Mariano como el de Jerez, y todos ellos en intima comunión con las Hermandades y Cofradías. La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, no podía ser ajena a esta proclamación y ha aprobado recientemente la realización de una Magna Procesión Mariana, que abunda en el papel de María en el Misterio de la Salvación, y pone de manifiesto la intima relación que siempre ha existido entre la Fe, el Arte y la Cultura.
Esta procesión extraordinaria, se ha querido hacer coincidir con una de las festividades marianas más trascendentes de España, la festividad de Ntra. Sra. del Pilar, así pues la mencionada procesión se llevara a efecto el próximo 12 de Octubre de 2013, alrededor de las 20,00 horas y en la que van a participar, gran parte de las imágenes de la Virgen María que posesionan en la Semana Santa de Jumilla, así como una representación de las advocaciones de gloria de la localidad, entre las que no podía faltar, una talla de la Virgen del Pilar y por supuesto, Ntra. Sra. de las Asunción, patrona de Jumilla, recientemente coronada, que presidirá esta Magna Procesión.
Los detalles sobre la estructura, orden de la procesión y horario e itinerario, están todavía pendientes, a la espera de que las diferentes hermandades y Cofradías, vayan confirmando su participación, esta previsto que a principios de Junio, puedan estar ultimados gran parte de estos detalles.
La Hermandad Penitencial Cristo de la Vida, tiene previsto participar, con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, así lo ha confirmado a la Junta Central de Hermandades, sin duda es una ocasión única, como ya lo fue el Magno Entierro, de poder participar con el resto de Hermandades y Cofradías jumillanas. La imagen ira portada, por los dos cuerpos de anderos de la Hermandad, el de anderos de la imagen titular, el Stmo. Cristo de la Vida y el de anderas de Ntra. Sra. de la Esperanza. 
Enlaces Relacionados: