Warning: syntax error, unexpected TC_CONSTANT in es_ES.ini on line 22 in /usr/home/cristodelavida.es/web/modulos/idiomas/header.php on line 14
<
Óleo del Estandarte de la Virgen
>

jueves, 3 de diciembre de 2009

Solemne Vía Crucis

Viernes de Dolores. Solemne Vía Crucis.

CORTEJO
Cruz Guía, fieles devotos, Crucifijo, estandartes de cada uno de los pasos que representan las estaciones, anderos, paso del Cristo del Perdón, Consiliario Rvdo. Jorge Oliva y representates de cada uno de los pasos de la Semana Santa.

 VIDA-Y-PERDONWEB.jpg

 PASOS Y ESTACIONES

I.
ORACION DEL HUERTO
II.
BESO DE JUDAS
III
CRISTO HUMILLADO
IV.
ECCE-HOMO
V.
CRISTO DE LA SENTENCIA
VI.
CRISTO DE LA CAIDA
VII.
CRISTO DE LA MISERICORDIA
VIII.
LA VERONICA
IX.
VIRGEN DEL PRIMER DOLOR
X.
SANTA MARIA MAGDALENA
XI.
CRISTO DE LA EXPIRACION
XII.
CRISTO DE LA VIDA
XIII.
VIRGEN DE LA SOLEDAD
XIV.
LAS LAMENTANCIONES


ITINERARIO
Parroquia Mayor de Santiago (Puerta sur), Calle de Santiago, Plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Calle de los Pasos, Canalejas y Parroquia de El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 


HORARIO
21:00 h.
desde la Parroquia Mayor de Santiago.

IMAGEN
Santísimo Cristo del Perdón (Junta Central d eHermandades). Delante de cada imagén participante se realiza el rezo de cada estación del Via Crucis.


RESEÑA HISTÓRICA
Creado en el año 1994 por la Junta Central de Hermandades, siendo presidente D. Joaquín Valero Sánchez. Las Hermandades, durante la tarde del Viernes de Dolores, disponen sus pasos en altares preparados a tal efecto, en un entorno perfecto para que discurra por la noche el Vía Crucis, siendo presidido por el Cristo del perdón, imágen de José Hernández, incorporada por la Junta Central de Hermandades desde el año 2008 para el Via Crucis y que cada año porta un cuerpo de anderos de las diferentes cofradias de la Semana Santa de Jumilla. El Cristo de la Vida participa en este Via Crucis, con su exposición el la  decimo segunda estación, qque comparte alternativamente con el resto de los crucificados de la Semana Santa jumillana. Los vecinos colaboran activamente con la Junta en la ornamentación de las diferentes estaciones de penitencia.