Warning: syntax error, unexpected TC_CONSTANT in es_ES.ini on line 22 in /usr/home/cristodelavida.es/web/modulos/idiomas/header.php on line 14
<
Óleo del Estandarte de la Virgen
>

jueves, 3 de diciembre de 2009

Paso de Nuestra Señora de la Esperanza

La imagen obra del imaginero Ramón Cuenca Santo, procesionó por primera vez en la penitencial de Martes Santo de 2002, portada por dos grupos de anderas. Integrada dentro de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida que recorre la procesión a la luz de las hogueras en las esquinas del recorrido.

  Acuarela_tunicaEsperanza001.jpg LA HERMANDAD EN LA CALLE
La salida: Desde su sede en la Parroquia Mayor de Santiago.
La túnica de sarga negra con un cíngulo de esparto, que en las anderas es un fajín verde, con el anagrama mariano bordado en seda, blanca y gris.
Erigida canónicamente en la Parroquia Mayor de Santiago

 

 

 

 

 

 

INSIGNIAS DESTACADAS
El estandarte: Confeccionado en brocado antiguo de color morado, con óleo central de Salvador Palao.
farol anderas.jpgFaroles guía: Faroles de metalisteria realizados en los talleres Potenciano, de Toledo (2002)
corazon de la virgen.jpg diadema virgen.jpgPerseas de la imagen: Ráfaga y corazón de plata, diseñado por D. José Tevar y realizados por Aragón Orfebres.

 

 

ICONOGRAFÍA
Representa el momento en que la Virgen María con la cabeza erguida y levemente girada mira al horizonte y mira la dolorosa escena del Calvario. Ya no le quedan lágrimas. Sui rictus se presenta pleno de Esperanza, sabedora de que la muerte de su Hijo supone un acto de redención. Las manos de Maria de la Esperanza, entreabiertas intentan acoger el cuerpo inerte de su Hijo.

AUTOR
Obra del escultor Ilicitano, Ramón Cuenca Santo. Realiza sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Orihuela. Trabaja en el taller de José Sánchez Lozano para especializarse en policromía y talla en el taller de Francisco Liza. Cuenta en la actualidad con unas 100 obras de restauraciones y tallas.

TRONO
Es portada en trono de orfebrería plateada sobre fondo tapizado en terciopelo de color azul, con cuatro cartelas con las insignias de la Hermandad y de la Parroquia de Santiago, adornada con una crátera y una pareja de jarras e iluminada con cuatro faroles de orfebrería plateada.

Enlaces Relacionados: