Warning: syntax error, unexpected TC_CONSTANT in es_ES.ini on line 22 in /usr/home/cristodelavida.es/web/modulos/idiomas/header.php on line 14
<
Óleo del Estandarte de la Virgen
>

martes, 13 de octubre de 2009

Historia de la Hermandad

TecnologíasImagen encargada y sufragada por la familia Molina Guillén en 1946. Procesionando por primera vez en la madrugada de Viernes Santo de 1960, como procesión de los penitentes o Procesión del Silencio, en la que permaneció así durante seis años. En 1971 se reinicia la procesión con apagado de luces eléctricas en el recorrido y la iluminación corre a cargo de las hogueras en las esquinas del recorrido. En Junio 1978 se integra definitivamente como Hermandad dentro del seno de la Junta Central de Semana Santa.

En el año 2000 nace en el seno de la Hermandad una nueva Hermandad bajo la advocación de Nuestra Sra. de la Esperanza. La primera imagen que procesionó fue la del escultor Javier Santos de la Hera, la antigua imagen de la Virgen de la Amargura (1978), posteriormente sustituida por la definitiva del imaginero Ramón Cuenca Santo, procesionó por primera vez el Martes Santo de 2002, portada por dos grupos de anderas.

 

PASOS DE LA HERMANDAD
Santísimo Cristo de la Vida
Nuestra Señora de la Esperanza